NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
40 estaciones para GNV en República Dominicana

   El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró que en dos meses comenzará el expendio de gas natural para su utilización en el transporte en 40 estaciones de servicio del país.

   Fernández agregó que en un plazo relativamente breve se verán los resultados de las iniciativas impulsadas por el Gobierno respecto al combustible gaseoso, e indicó también que éste será el futuro de los autobuses y los mecanismos del sistema de transporte masivo en el país.

   La instalación de las estaciones será responsabilidad de la empresa local Línea Clave Internacional, representante de Grupo Galileo en la República Dominicana, quien es uno de los máximos propulsores del gas natural en dicho lugar. Al respecto, Ricardo Canalda, presidente de la compañía, señaló que el Gas Natural Comprimido (GNC) estará presente junto a los demás carburantes en estaciones mixtas, con parámetros de seguridad determinados por los controles.

   Asimismo, Línea Clave promueve junto al Gobierno Nacional la conversión del parque de vehículos del transporte público al uso de gas natural. Canalda explicó que cada uno de los 40 talleres abiertos durante la primera etapa debe transformar al menos cuatro vehículos al día, y así en los próximos ocho o nueve meses podrían contar con miles de vehículos operando a gas natural.

   Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la Primera Semana Internacional de la Energía, que se desarrolla en Santo Domingo, donde son tratadas distintas propuestas para solucionar los problemas provocados por el agotamiento del petróleo y el calentamiento global. Su organización está a cargo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la secretaría de Industria y Comercio, la Comisión Nacional de Energía y la secretaría de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

     
 







QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.