NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Comité de Transporte de la UE apoya proyecto de ley para estaciones de combustible alternativo

27 de Noviembre de 2013. Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) tendrán que asegurarse que los números especificados de puntos de recarga de vehículos eléctricos y de hidrógeno, así como las estaciones de gas natural, estén construidos antes de 2020, en virtud de un proyecto de directiva aprobado por la Comisión de Transportes y Turismo. El proyecto tiene por objeto reducir la dependencia del petróleo y aumentar la absorción de los combustibles alternativos, con el fin de ayudar a lograr una reducción del 60% en las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte en 2050.

   Esta iniciativa obligará a los Estados miembros a fijar objetivos para la construcción de redes disponibles al público de puntos de recarga de vehículos eléctricos y estaciones de carga para otros combustibles alternativos, como el hidrógeno, el gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) para el año 2020.

   Los actores del sector privado deberán desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de esta infraestructura, pero los Estados miembros tendrán que proporcionar incentivos fiscales y de contratación pública para que lo hagan.

   Para diciembre de 2020:

- Un número mínimo de puntos de recarga para vehículos eléctricos previstos en la propuesta de Directiva tendría que ser puesto en marcha por los Estados miembros, sobre todo en las ciudades,

- En los países donde ya existen puntos de repostaje de hidrógeno, debe estar disponible un número suficiente de los mismos a intervalos no superiores a 300 Km. Los eurodiputados añadieron un requisito para la construcción de estaciones de hidrógeno en los Estados miembros en los que aún no existen, con fecha límite al 31 de diciembre de 2030.

- Para los vehículos pesados, las bocas de expendio de GNL a lo largo de las carreteras de la Red Central de la RTE -T deben ser establecidas a intervalos que no excedan los 400 kilómetros,  y

- Un número suficiente de puntos de carga de GNC debería estar disponible a intervalos máximos de 100 Km.

   Al establecer las metas, los Estados miembros deben prestar especial atención a la existencia de un número suficiente de puntos de recarga y estaciones de servicio en las zonas urbanas.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.