NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
España reivindica el uso de gas natural para una movilidad sostenible

28 de Octubre de 2013. La Asociación Española de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) organizó en Madrid el II Congreso del gas natural para la movilidad, en el que se expusieron las acciones que se están llevando a cabo para desarrollar este combustible en el ámbito del transporte terrestre y marítimo. En esta segunda edición del congreso se constataron los avances registrados y los participantes coincidieron en que España tiene la oportunidad de liderar esta tecnología.

   La secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, y el director de Soluciones y Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa, Josep Codorniu, fueron los encargados de inaugurar la jornada, celebrada en la sede de Gas Natural Fenosa en Madrid, y a la que asistieron alrededor de 180 personas en representación de administraciones públicas, asociaciones sectoriales y empresas relacionadas con el ámbito del gas natural en el transporte.

   Durante su intervención, Codorniu defendió el papel del gas natural en el transporte como una alternativa viable a corto plazo y ventajosa, tanto medioambiental como económicamente. Asimismo, destacó que Gas Natural Fenosa trabaja en el impulso del gas natural vehicular desde hace más de 10 años y cuenta ya en España con una apreciable infraestructura de más de 30 estaciones de recarga, 19 de ellas públicas.

   En el transcurso de la jornada se puso de manifiesto la participación de GASNAM en el proceso de proposición de enmiendas al borrador de directiva europea de energías limpias para el transporte "Clean Power for Transport", y el impulso que esta nueva legislación de ámbito europeo puede suponer para el sector.

   La jornada fue clausurada por el presidente de GASNAM, José Ramón Freire, quien se congratuló por la labor realizada por la asociación en su primer año de actividad. Freire hizo especial hincapié en el esfuerzo hecho para dar a conocer en el seno de la administración española y los europarlamentarios las tesis defendidas por el sector. Asimismo, insistió en la oportunidad que representa para el país y para su tejido empresarial la apuesta por el transporte con gas natural licuado (GNL), ya sea marítimo o terrestre, aunque alertó que a pesar de que España cuenta con los condicionantes idóneos para liderar esta actividad, muchos países del mundo, como China, Reino Unido, o los países nórdicos, están apostando muy fuerte por esta tecnología y, en algunos casos, dando pasos con mayor decisión.

     
 







QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.