NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Girteka Logistics apuesta por los camiones propulsados con GNL

8 de Febrero de 2019. La compañía de logística y transporte líder en Europa, Girteka Logistics, con un crecimiento estable de más del 30 por ciento cada año, atribuye su éxito a la capacidad de satisfacer las necesidades y los requisitos de sus clientes multinacionales. La base de clientes reconocida mundialmente de Girteka Logistics tiene un alto compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, y su transporte de carga por medio de camiones propulsados por gas natural licuado (GNL) es una parte clave para ayudarlos a alcanzar esas metas.

   Pruebas recientes han demostrado que un camión con GNL puede reducir sustancialmente las emisiones de CO2 hasta en un 85 por ciento utilizando Bio GNL, en comparación con la misma distancia recorrida por un camión diesel. Además, las partículas y el óxido de nitrógeno (NOx) se pueden reducir hasta en un 95 por ciento.

   Con su propia flota de 5.600 camiones, Girteka Logistics ahora está realizando una serie de pruebas con los camiones con motor Iveco Stralis 460 NP GNL.

   “Comenzamos nuestras primeras pruebas con camiones de GNL en 2018. En ese entonces ya sabíamos que usar un camión de GNL por kilómetro a una distancia de 100 km es más eficiente y mejor para el medio ambiente. Verificamos tanto el consumo de combustible como la distancia que un camión de GNL de tanque completo puede cubrir, y nuestros conductores lograron alcanzar 1.500 km con un tanque lleno", dijo Donatas Nacajus, director de transporte de Girteka Logistics.

   El vehículo fue probado en los países del Benelux y en Francia, porque tienen la red de estaciones de servicio de GNL mejor desarrollada.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.