NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Hoyer adquiere un camión Iveco propulsado con GNL en Alemania

10 de Octubre de 2018. El grupo alemán Hoyer está explorando los beneficios ambientales de la introducción de vehículos con motores que utilizan gas natural licuado (GNL) en sus operaciones viales en un futuro cercano. El fabricante de vehículos Iveco recientemente entregó el camión tipo Stralis 440S40 NP a la empresa de logística Hoyer en la IAA en Hannover. En un proyecto conjunto con Total Deutschland GmbH, la Unidad de Negocios Petrolog probará el vehículo de combustible alternativo que también cuenta con la certificación de mercancías peligrosas ADR, al realizar entregas a las estaciones de servicio de Total en las regiones de Hamburgo y Bremen a partir de octubre de 2018.

   Al alimentarse con gas natural licuado, el camión tiene importantes ventajas medioambientales: en comparación con los motores diesel, el Stralis 440S40 NP emite un 15% menos de CO2 y un 60% menos de óxido de nitrógeno. Además, un camión de GNL consume un 15 por ciento menos de combustible por kilómetro conducido y opera a un nivel de ruido más bajo que los motores diesel convencionales. Dando razones para la decisión de adquirir el vehículo de GNL, Mark Binns, director ejecutivo de la Unidad de Negocios Petrolog en el grupo Hoyer, dice: "A pesar de ser más caros de comprar, estamos convencidos de los beneficios ambientales y operativos positivos del camión. Su introducción contribuirá a nuestra iniciativa corporativa para reducir las emisiones de CO2 producidas por las operaciones de nuestros vehículos en un 25 por ciento por tonelada-kilómetro para 2020”.

   El motor alimentado con GNL se utilizará en un camión que transporta combustible a estaciones de servicio en la región de Hamburgo y Bremen en Alemania. Hoyer ha estado entregando combustible a la red de estaciones de servicio de Total Deutschland GmbH desde 2016. El director de logística de Total, Stefan Küfner, confirmó su apoyo a la iniciativa de Hoyer para promover el transporte sostenible: “Hoy, con más de 40 años de experiencia en el negocio del GNL, Total es el número dos en todo el mundo en la producción y distribución de gas natural líquido, y cada vez más se involucra en el uso de GNL en el transporte de mercancías por carretera. Para nosotros, esta cooperación con Hoyer es otra gran oportunidad para reunir experiencia inicial en el uso diario de camiones de GNL".

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.