NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Irlanda publica el marco de política sobre la infraestructura de combustibles alternativos

31 de Mayo de 2017. El ministro de Transporte, Turismo y Deporte, Shane Ross T.D., ha publicado el Marco de Política Nacional sobre la Infraestructura de Combustibles Alternativos para el Transporte en Irlanda - 2017-2030.

   El cambio a combustibles y tecnologías alternativas constituye una característica central de la evolución de la descarbonización del sector del transporte. Para asegurarse que la disponibilidad de la infraestructura de recarga no actúa como una barrera para la adopción de estos tipos de vehículos, la Unión Europea (UE) ha establecido un estándar de provisión mínima para la infraestructura de reabastecimiento en toda la comunidad, así como normas técnicas comunes para garantizar interoperabilidad.

   El ministro Ross dijo: "Este marco proporciona un ambiente de apoyo tanto para los proveedores como para los consumidores, y genera mayor confianza en nuestro compromiso con este mercado emergente. El Gobierno, a través del establecimiento de un Grupo de Trabajo sobre Vehículos de Baja Emisión, está desarrollando las diversas maneras en que podemos apoyar una mayor absorción de estas unidades. Este marco significa que la infraestructura no será una barrera."

   El Marco de Política Nacional sobre la Infraestructura de Combustibles Alternativos para el Transporte en Irlanda: 2017-2030 representa un primer paso para comunicar una visión a más largo plazo para el sector de transporte irlandés. Allí se establece un objetivo ambicioso para el año 2030, cuando todos los coches nuevos y furgonetas vendidas en el país serán neutrales en materia de emisiones, con el uso de combustibles fósiles retrocediendo rápidamente.

   El Marco define las principales opciones de combustible que podrían ofrecer alternativas al petróleo en el transporte, a saber: electricidad, hidrógeno, biocombustibles y gas natural, en forma de gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP). Es probable que la electricidad alimente la mayoría de los automóviles de pasajeros, trenes de cercanías y taxis; mientras que el gas natural y los biocombustibles jugarán un papel cada vez más importante para los vehículos más grandes, como los camiones y los autobuses. También se prevé que el uso de hidrógeno incrementará su penetración en todo el espectro de la flota nacional en las próximas décadas, pero no en el corto plazo.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.