NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Kuczynski inaugura sistema que masificará uso de gas natural en Perú

8 de Septiembre de 2017. El presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que el inicio del sistema de carga de camiones de gas natural (gasoductos virtuales) en Cañete permitirá que la masificación llegue a más regiones del país.

   "Esto es un éxito, ahora el gas natural llegará a más regiones del país, pues actualmente solo llega a Lima e Ica", dijo el Jefe de Estado durante la inauguración de la Terminal de Carga de Camiones de Gas Natural Licuado.

   Sostuvo que la energía conlleva modernidad, por lo cual hará más competitiva a las regiones del sur y norte del Perú.

   Dicha terminal está ubicada en las instalaciones de la planta de licuefacción de gas natural de la empresa Perú LNG (Pampa Melchorita), en el kilómetro 163 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Vicente de Cañete.

   La terminal permitirá el abastecimiento, a través de camiones cisternas, a estaciones de regasificación en el norte y suroeste del Perú, lo que impulsará la masificación del uso del gas natural en las regiones del interior del país.

   El gas natural licuado se transportará en camiones T3S3 criogénicos con una capacidad de 50 metros cúbicos (13.000 galones).

   La empresa Gases del Pacífico–Quavii hará la distribución en Cajamarca, Lambayeque, Chiclayo, Pacasmayo, Trujillo, Chimbote y Huaraz, mientras que la compañía Gas Natural Fenosa lo distribuirá en Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.