NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Málaga tendrá su primera estación de servicio pública de gas natural

16 de Diciembre de 2013. La delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Marta Rueda, y el director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, José Ramón Freire, han presentado el proyecto de la primera estación pública de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) para el transporte por carretera en Málaga, España.

   La estación contará con un depósito de 60 metros cuadrados que tendrá una capacidad de carga de hasta 200 camiones al año, y dispondrá también de un surtidor doble de gas natural comprimido con capacidad para repostar hasta 600 vehículos al año.

   El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, ha sido incentivado por la Agencia Andaluza de la Energía , entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que aportará casi 98.000 euros en el marco del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía (Andalucía A+).

   Según han informado, esta estación de servicio, que entrará en funcionamiento en febrero de 2014, es clave para el desarrollo de una infraestructura para los combustibles alternativos y contribuirá a evitar que se emita a la atmósfera en torno a 62 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.