NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Pakistán introducirá autobuses de biometano

3 de Enero de 2019. La ciudad portuaria pakistaní de Karachi está preparada para introducir en las calles autobuses más ecológicos propulsados por biometano para mejorar la calidad del aire y mitigar el calentamiento global.

   Con fondos del Fondo Verde Climático internacional, Karachi lanzará una red de Tránsito Rápido de Autobuses Verdes (BRT) de cero emisiones, con 200 vehículos alimentados por biometano.

   El nuevo sistema de transporte, que comenzará a funcionar en 2020, ayudará a reducir la contaminación del aire y el ruido de la calle.

   Malik Amin Aslam, asesor de Cambio Climático para el Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan, dijo que el sistema BRT es el primer proyecto de transporte que el Fondo Verde Climático ha aprobado y que traerá "múltiples beneficios ambientales y económicos".

   La red de autobuses atenderá a 320.000 pasajeros diariamente, y debería reducir las emisiones de calentamiento del planeta en 2,6 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente durante 30 años.

   El sistema BRT, que se implementará durante cuatro años, tendrá una flota de 200 autobuses híbridos que funcionarán con biometano producido a partir de estiércol excretado por los 400,000 búfalos de Karachi, y recogidos por las autoridades.
     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.