NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Programa gratuito de conversión a GNV en Bolivia

   La Prefectura de Tarija y la Federación Departamental del Autotransporte, en Bolivia, suscribieron un acuerdo para iniciar el programa gratuito de conversión vehicular a Gas Natural Vehicular (GNV) de alrededor de 5.000 vehículos correspondientes al servicio público.

   En este sentido, el prefecto, Mario Cossío Cortez, dijo que a través de un fondo rotatorio la institución departamental desembolsará los recursos para que el Autotransporte contrate los talleres de reconversión y adquiera los kits para cada unidad.

   Una vez concluida con esa tarea, los recursos volverán de manera paulatina mediante las estaciones de servicio, que cederán un porcentaje de su ganancia para el reembolso de los recursos asignados en un periodo no mayor a 10 años.

   La entidad departamental espera desembolsar alrededor de Bs 24 millones en el programa de reconversión a GNV. De esta manera, se estima que entre 800 a 1.000 vehículos pueden ser incorporados al uso del gas natural anualmente.

   En tanto, el primer prefecto tarijeño elegido por el voto popular indicó que con esta medida se cumple una de las principales promesas electorales que supondrá un ahorro anual considerable en materia de combustible para los transportistas, y convierte a Tarija en la primera ciudad del país en contar con un servicio de transporte público seguro y sin contaminación ambiental como ocurre con el uso de carburantes tradicionales.

   La puesta en marcha del programa de conversión fue saludada por el gremio de los transportistas cuyo titular, Pelagio Narváez, destacó el cumplimiento del compromiso asumido por Mario Cossío ya que coadyuvará a hacer más sostenible la prestación de ese servicio esencial a la población.

   Asimismo, la Federación del Autotransporte se comprometió a poner en marcha la implementación de estaciones de servicio dependientes de esa organización, lo que además permitirá contar con un corredor de GNV en el departamento, a efecto de atender las demandas de los usuarios.

     
 







QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.