NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Proyecto de GNL de Duisport recibe financiación de la Unión Europea

5 de Enero de 2018. El Fondo Europeo de Inversiones proporcionará 740.000 euros para el proyecto, que tiene como objetivo crear la infraestructura necesaria para utilizar el gas natural en el puerto alemán de Duisburg.

   Según los socios, el objetivo es desarrollar e implementar un concepto logístico conjunto y sostenible para la provisión, almacenamiento, distribución y utilización de GNL. En este sentido, ya se ha elegido un espacio para la nueva estación de servicio de GNL.

   Los socios han estado trabajando juntos previamente para evaluar la posible aplicación del gas licuado para reemplazar los combustibles diesel.

   "Estamos felices de trabajar con Duisport en este proyecto innovador. El puerto de Duisburg ofrece excelentes posibilidades para el uso de GNL", comentó Andree Stracke, miembro de la Junta Ejecutiva de RWE Supply & Trading GmbH. "Como el mayor puerto interior del mundo, tiene una conexión perfecta con todos los canales de tráfico".

   Erich Staake, CEO de Duisport, agregó: "Con su larga trayectoria en el abastecimiento de GNL, así como en la construcción, operación y mantenimiento de los activos de suministro de gas, RWE es el socio ideal para este proyecto. Es un paso más en nuestro esfuerzo por optimizar permanentemente el Puerto de Duisburg".

   Como primer paso, se instalará una bomba de combustible móvil que, según los socios, se puede reubicar fácilmente si es necesario. Esta bomba se utilizará en la fase piloto para suministrar GNL a los vehículos portuarios, así como camiones de empresas de logística locales. Los vehículos se convertirán a GNL y se probarán en las operaciones diarias.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.