NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
RAG abre la primera estaciĆ³n de gas natural licuado de Austria

6 de Octubre de 2017. RAG, Ennshafen OÖ GmbH e Iveco inauguraron la primera estación de gas natural licuado (GNL) de Austria en el puerto de Ennshafen, como parte de la conferencia Zukunftsforum LNG. Al acto asistieron el vicegobernador de Alta Austria, Michael Strugl, así como otros destacados invitados del mundo de la política y de los negocios.

   "Se trata de un hito en el establecimiento del GNL como un combustible ecológico para los vehículos de mercancías, y RAG está haciendo una contribución muy importante para el logro de los objetivos climáticos de Austria. Gracias a nuestra estación de servicio, el GNL finalmente ha llegado al país", comentó Markus Mitteregger, director general de RAG.

   "El centro logístico de Ennshafen, en el área central de Alta Austria, es la ubicación ideal para la primera estación de GNL del país. Las actividades portuarias y una alta densidad de tráfico de vehículos de mercancías van de la mano. Como centro de la red transeuropea de transporte (RTE-T), Ennshafen ofrece la infraestructura necesaria para dar el primer paso en la implantación de este nuevo combustible en Austria. Ya se están preparando nuevas fases de expansión. Es un paso clave en el desarrollo de la cadena de transporte fluvial, lo que nos permitirá seguir cumpliendo con los altos estándares de respeto al medio ambiente en las próximas décadas", comentó Werner Auer, director general de Ennshafen OÖ GmbH.

   El vicegobernador de Alta Austria, Michael Strugl, añadió: "Las innovadoras soluciones energéticas son esenciales para una zona empresarial moderna. Alta Austria está priorizando esto con el área de acción "Energía" en su programa económico "Innovative Upper Austria 2020". El objetivo es apoyar el desarrollo óptimo de la infraestructura y la investigación energética en términos de sistemas flexibles y adaptarse a las demandas cada vez mayores, especialmente en lo que se refiere a la integración de fuentes de energía renovables. Con la primera estación de llenado de GNL en el país, Alta Austria ha demostrado que la aplicación práctica de este programa es una prioridad para nosotros".

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.