NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Seat y Gas Natural Fenosa firman acuerdo para promover uso del GNC en España

26 de Noviembre de 2013. Seat y Gas Natural Fenosa han rubricado un acuerdo estratégico para promover el uso de gas natural comprimido (GNC) en el ámbito de la movilidad, de forma que algunos modelos de la marca incorporarán esta tecnología y se instalarán estaciones de carga en concesionarios de la empresa automotriz.

   El objetivo de este acuerdo es mejorar la calidad del aire urbano y contribuir a los objetivos de sostenibilidad y el desarrollo económico. El convenio, de dos años de duración, incluirá la incorporación de vehículos Seat de GNC a las flotas de Gas Natural Fenosa, así como la instalación de puntos de carga de este tipo de combustible alternativo en concesionarios Seat, entre otras iniciativas.

   En virtud del acuerdo estratégico suscrito, ambas compañías establecen varias líneas de trabajo conjunto a lo largo de los próximos dos años para fomentar el uso del gas natural como combustible alternativo. Para ello, las empresas estudiarán modelos de negocio para la comercialización de vehículos de GNC que incluyan toda la cadena de valor: el propio vehículo, la infraestructura y el suministro de gas. Entre las iniciativas acordadas, las compañías estudiarán su participación conjunta en proyectos relacionados con el impulso del GNC en flotas de vehículos de empresas y entre los de particulares. Ambas compañías trabajarán en la investigación y desarrollo de fuentes sostenibles de gas natural y en las implicaciones técnicas que se puedan derivar en los motores de la marca de automóviles.

   Seat ya comercializa vehículos con combustible GNC en mercados como Alemania, Italia, Suecia, Austria, Suiza y Países Bajos, que ofrecen una infraestructura óptima para satisfacer la demanda de GNC.

     
 







QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.