NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Sedigas reclama ley de cambio climático con el gas como energía clave

8 de Septiembre de 2017. España necesita un impulso legislativo importante en materia medioambiental. Consciente de ello, el gobierno español está inmerso estos meses en la creación de la Ley de Cambio Climático y Transición energética. En este contexto, la Asociación Española del Gas (Sedigas) quiere poner de relevancia el papel clave del gas como energía limpia para conseguir la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Así, España podría alcanzar los objetivos de descenso de CO2 poniendo en marcha varias acciones de implantación rápida y bajo coste donde el gas natural es protagonista.

   Las propuestas que plantea Sedigas consisten en establecer un modelo energético sostenible económicamente, priorizando las acciones con tecnologías probadas y de coste asumible, promocionar la sustitución de combustibles por otros menos contaminantes, y aprovechar al máximo las infraestructuras existentes y disponer de un precio del CO2 que siga permitiendo el desarrollo económico de la industria. Asimismo, señala la necesidad de tomar la calidad del aire como protagonista de los planes de acción sobre transición energética y cambio climático.

   En este sentido, la organización propone utilizar las fortalezas del gas y el biometano en la transición hacia una economía baja en carbono en sectores como el transporte, el residencial y el de generación.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.