NOTICIAS DEL MERCADO
Volver
Unión Internacional del Gas presentó su Informe de GNL 2018

13 de Julio de 2018. La Unión Internacional del Gas (IGU) publicó su Informe Mundial sobre GNL de 2018 en la Conferencia Mundial del Gas en Washington D.C., en el que se examina el estado actual de la industria global del GNL. El último reporte muestra 2017 como otro año récord para el comercio de GNL y refuerza el papel de la industria global del gas licuado en la expansión del acceso al gas natural, un recurso energético que conduce a un futuro más sostenible y próspero.

   Tras un crecimiento constante en los últimos años, el comercio mundial de GNL en 2017 alcanzó 293,1 millones de toneladas (MT), un aumento del 12% (35,2 MT) respecto de 2016, el tercer año consecutivo récord para la industria y el mayor crecimiento anual desde 2010.

   Este crecimiento significativo se puede atribuir en gran parte al aumento en el suministro de GNL, impulsado principalmente por proyectos en Australia y Estados Unidos. Con trenes adicionales en Australia Pacific LNG, Gorgon LNG y mayor producción de trenes existentes, Australia agregó 11.9 MT de producción en 2017. Las ganancias de producción de Estados Unidos de 10.2 MT fueron impulsadas completamente por Sabine Pass LNG, que agregó dos nuevos trenes en 2017. Qatar sigue siendo el primer exportador mundial de GNL, con una licuefacción de 2017 que llega a 81 TM. En 2017, a diferencia de 2016, los aumentos en el comercio mundial ocurrieron sin nuevos participantes importantes en el mercado global.

   El aumento de la demanda en 2017 también contribuyó al fuerte crecimiento del comercio mundial de GNL, ya que se establece como el combustible preferido en los mercados de todo el mundo. La región de Asia Pacífico siguió siendo un motor central de la demanda mundial, y solo China agregó 12,7 toneladas métricas de importaciones en 2017, el mayor crecimiento anual de un solo país. Este crecimiento se puede atribuir a la fuerte aplicación de las políticas de cambio de carbón a gas a través de China, ya que los legisladores apuntan a mejorar la calidad del aire urbano en todo el país. Otras naciones que impulsan el crecimiento mundial del GNL incluyen Corea del Sur, Pakistán y Turquía, que sumaron un total combinado de 11.9 TM en importaciones.

   A marzo de 2018, la capacidad global de licuefacción nominal alcanzó 369 MTPA, con 32.2 MTPA de capacidad de licuefacción agregada entre enero de 2017 y marzo de 2018. Como parte de esto, el primer proyecto de licuefacción flotante (FLNG) se puso en línea en Malasia, con proyectos adicionales de FLNG establecidos para entrar en funcionamiento en 2018 y más allá. Se espera que este crecimiento continúe, con 92 MTPA de capacidad de licuefacción en construcción a partir de marzo de 2018, y otros 875.5 MTPA de capacidad propuesta en gasoductos.

   La capacidad global de regasificación continuó aumentando, llegando a 851 MTPA en marzo de 2018, superando el incremento en la capacidad de licuefacción. Se agregó un total de 45 MTPA de capacidad de regasificación durante 2017, la mayor parte en enero, ya que las terminales que se habían completado durante 2016 comenzaron las operaciones comerciales a comienzos de año. Las adiciones clave realizadas durante la segunda mitad de 2017 fueron en Asia, incluidos Pakistán, Tailandia y Malasia.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.