La empresa de ingeniería líder en Nueva Zelanda y especialista en gas natural comprimido (GNC), Oasis Engineering, con sede en Tauranga, asistió a la feria WasteExpo en Las Vegas a principios de este mes.

WasteExpo es el evento más grande de la industria de desechos orgánicos, reciclaje y productos orgánicos de América del Norte. La exposición se realizó del 6 al 9 de mayo de 2019 en el Centro de Convenciones de Las Vegas, en Las Vegas, EE.UU.

Ricky Lee, vicepresidente de desarrollo comercial para EE.UU. y Canadá, comentó la gran escala de la exposición y reflexionó sobre las principales áreas de interés del programa: “Se centró principalmente en la recolección de basura, el procesamiento y el manejo de desechos”, dijo. También mencionó la presencia de empresas de biogás que asistieron a la exposición y las calificó como “jugadores relativamente nuevos en el mercado” debido a la novedad de esta industria.

Una empresa reconocida por su innovación, desarrollo de productos y personalización, Oasis Engineering ha sido un jugador básico en la industria global del gas natural comprimido (GNC). Ricky Lee reflexionó sobre la iniciativa de usar GNC, que ahora está siendo adoptada por muchas compañías: “Lo bueno es que hay muchas compañías que usan GNC para impulsar sus camiones de basura”.

“La tendencia de utilizar GNC aumentará en los próximos años, especialmente para las compañías que poseen estaciones privadas de abastecimiento de combustible como Waste Management”, agregó.

Aunque el diesel y la gasolina aún son utilizados por algunas empresas que no tienen sus propias estaciones privadas, éste parece ser el caso de compañías con pequeñas flotas que no están muy preocupadas por ahorrar dinero en combustible. “Con las ventajas de la gestión de residuos, pueden capturar su propio biogás de los vertederos, comprimirlo y usarlo para alimentar su flota”, comentó.

La Waste Expo de este año se centró en formas nuevas y emocionantes para que los asistentes al evento expandan sus desechos, el reciclaje y el conocimiento de la industria. La exposición contó con más de 600 expositores y dio la bienvenida a más de 14.000 asistentes.