9 de Agosto de 2019. La Autoridad de Tránsito de la ciudad de Omaha, Estados Unidos, emitió un nuevo pedido de diez autobuses de tránsito de servicio pesado Xcelsior® de 60 pies de gas natural comprimido (GNC). El pedido sigue a la compra en 2018 de 19 autobuses New Flyer.

Los vehículos de baja emisión de Metro refuerzan su visión de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Omaha, al tiempo que respalda el lanzamiento de su nueva ruta de transporte rápido de autobuses (BRT) conocida como Omaha Rapid Bus Transit (ORBT). La experiencia ORBT une la tecnología inteligente y los viajes optimizados para un transporte público más rápido y frecuente y cuenta con GPS a bordo, WiFi y actualizaciones de pago de tarifas móviles, para permitir el pago a través de la aplicación de Metro.

“Como líder en BRT de América del Norte y el único fabricante que ofrece una gama completa de sistemas de propulsión limpios tanto en autobuses de tránsito convencionales como articulados, New Flyer se enorgullece de haber sido seleccionado nuevamente por Omaha Metro, esta vez por su nuevo servicio progresivo ORBT”, dijo Chris Stoddart, presidente de New Flyer. “Los autobuses a GNC reducen las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) de la flota en un 90% en comparación con los vehículos diesel convencionales. Desde 1994, New Flyer ha entregado casi 13.000 autobuses de GNC, y sabemos que nuestros vehículos servirán a Omaha con la mayor accesibilidad y un aire más limpio para su comunidad”.

Más información en www.usgasvehicles.com