4 de Junio de 2019. OMV invertirá hasta 10 millones de euros en la red de gas natural comprimido (GNC), con planes para actualizar los surtidores existentes y ampliar la infraestructura de abastecimiento en función de las necesidades de los clientes.

El “Nuevo escenario de política” de la IEA World Energy Outlook 2018 pronostica un fuerte crecimiento para el mercado mundial del gas. Se espera un aumento en la demanda de hasta un 43% para el 2040.

Una red completa de 160 estaciones de servicio de GNC (de las cuales 54 pertenecen a OMV) en Austria, tiempos de carga de combustible rápidos, reducciones en el costo de funcionamiento de hasta el 50% y una amplia gama de modelos, se suman al atractivo de los vehículos de GNC, según OMV.

Hans Peter Schützinger, CEO de Porsche Holding Salzburg y Rainer Seele, Presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de OMV, dieron una conferencia de prensa conjunta en la sede de OMV en la que se centraron en el papel que el gas puede desempeñar en la energía futura, así como en su significado para la movilidad.

Juntos, OMV y Porsche Holding ofrecen un acuerdo especial para aquellos que estén considerando un vehículo de GNC: si compra un modelo de gas perteneciente a una de las marcas de Volkswagen (VW, Audi, SEAT o Skoda), puede abastecerse de combustible de forma gratuita en las estaciones de OMV durante todo el primer año.