19 de Abril de 2019. El Ministerio de Energía y Minas de Perú espera convertir más de 15.000 vehículos a gas natural a finales de este año a través del programa estatal BonoGas Vehicular, que brinda financiamiento a los usuarios que deseen migrar al uso del combustible gaseoso.

Este programa, implementado desde hace ocho meses, otorga un financiamiento con una tasa de interés de aproximadamente 3%, en un plazo de hasta en cinco años, a personas propietarias de vehículos livianos.

Según el Ministerio, desde setiembre del año pasado a la fecha, más de 1.321 conductores de Lima, Callao, Ica y Huancayo han optado por convertir sus vehículos a GNV, impulsados por las facilidades de acceso al crédito y las tasas de interés del programa estatal.

En Lima el número de autos convertidos suman 1.204. Los distritos que más conversiones han registrado hasta la fecha son Santiago de Surco (246), Surquillo (215), San Martín de Porres (127), Lima (125), San Juan de Lurigancho (110), Villa El Salvador (110) y Comas (100). A ello se suman las conversiones realizadas en el Callao, Ica y Huancayo, que superan el centenar.

El financiamiento del BonoGas Vehicular es otorgado mediante instituciones financieras, en mérito a un convenio suscrito con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), actualmente administrado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).