25 de Abril de 2019. Piccini Paolo Spa, una compañía histórica que opera en el sector del gas, ha creado un automóvil que participará en la competencia “Green Endurance 2019”, un campeonato de energía alternativa italiano promovido por Aci-Sport. En el año que se ve la posibilidad de que los vehículos de GNC vuelvan a participar en esta competencia, dado que en las últimas dos temporadas el campeonato se reservó solo para vehículos eléctricos, Piccini Paolo Spa lanzará un Seat Leon con biometano.

Piccini Paolo Spa y Scuderia Etruria han ingresado en la primera carrera, el Ecogreen Rally de Como, que tendrá lugar el próximo fin de semana en las orillas de uno de los lagos más hermosos de Europa. De vuelta al liderato, Guido Guerrini, quien en este campeonato ha subido ocho veces al podio, ganando dos títulos italianos. Junto a Guerrini, Francesca Olivoni, también destacó repetidamente en este deporte.

“Nuestra compañía ha invertido de manera convincente en esta experiencia”, dice Marco Piccini: “Además de promover la participación de uno de nuestros autos, nos ocuparemos de los suministros de biometano en los lugares donde se llevarán a cabo las carreras. Todo esto gracias a las sinergias implementadas con la compañía de Sesa, una firma productora de biometano de Este, y con la colaboración de Snam4mobility, que junto con nosotros nos ha proporcionado el know-how necesario para el reabastecimiento de combustible móvil”.