5 de Julio de 2019. El operador PKS Bielsko-Biała ha realizado un pedido de 26 autobuses Solaris Urbino 12 propulsados con gas natural comprimido (GNC). Es el segundo mayor pedido de vehículos a GNC asegurados por Solaris Bus & Coach S.A. en Polonia. Para finales de año, la compañía también suministrará 54 autobuses Solaris Urbino 18 GNC a Varsovia.

El valor total del contrato firmado con PKS Bielsko-Biała asciende a 32 millones de PLN (US$ 8.45 millones). Los vehículos se entregarán al transportista en dos lotes. Los primeros 13 autobuses se entregarán al cliente dentro de los 11 meses posteriores a la firma del contrato. La fecha límite final para todo el pedido es diciembre 2020.

PKS Bielsko-Biała se ha decidido a favor de los autobuses de gas natural comprimido. Ajustados al servicio de este tipo de transmisión, con una potencia de 239 kW, los motores cumplen con la norma Euro 6. Cada uno de los 26 vehículos garantizará un viaje cómodo para hasta 90 pasajeros, incluidos 32 sentados. El acceso al autobús será posible a través de dos entradas separadas en un diseño de puerta 2-2-0.

Los autobuses de GNC se han producido en la fábrica con sede en Bolechowo desde 2004. A lo largo de 15 años, los clientes han recibido más de 1100 unidades con GNC. Los vehículos Solaris respetuosos con el medio ambiente forman parte de las flotas de los operadores de transporte urbano y regional en, entre otros: Bulgaria, República Checa, Francia, España, Países Bajos, Israel, Lituania, Eslovaquia, Alemania, Noruega, Polonia, Serbia, Suecia e Italia.