3 de Julio de 2019. El Grupo HAM, a través de sus filiales HAM Criogénica y Vakuum, ha sido la encargada de diseñar, construir y poner en marcha, dos unidades móviles de gas natural licuado (GNL) en Suiza.

Con la adquisición de estas dos unidades móviles por parte de Lild Suiza, el objetivo es alcanzar, junto a sus socios de transporte KMT, Krummen Kerzers y Thurtrans, una logística sostenible, que permita un transporte de mercancías donde no se usen combustibles fósiles. Los equipos suministrados tienen una capacidad de 40 metros cúbicos y tecnología “saturation on the fly”, que permite brindar gas natural licuado a las distintas marcas de camiones del mercado.

Durante la inauguración de las estaciones móviles de GNL, Georg Kröll, CEO de Lidl Suiza, comentó estar satisfecho con la apertura de la primera estación de servicio de gas natural líquido en el país, ya que es un paso importante hacia la sostenibilidad de la empresa, que podrá abastecer a sus tiendas sin usar combustibles fósiles de aquí a 2030.

El abastecimiento de GNL con las dos unidades móviles de Grupo HAM, permitirá a Lidl Suiza disfrutar de las siguientes ventajas: reducir un 15% la emisión de CO2 (20% si se trata de motores diesel HPDI), un 35% la emisión de óxidos de nitrógeno, un 95% la emisión de partículas finas, un 50% el ruido de los motores en comparación con los motores de gasolina, así como lograr una autonomía de 1.500 km.