19 de Julio de 2019. El Puerto de Riga, en la capital del país europeo de Letonia, ha puesto en marcha servicios portuarios regulares a buques portacontenedores de gas natural licuado (GNL) tras la llegada de las nuevas embarcaciones Containerships Polar.

Los primeros dos buques con motor de GNL, Containerships Polar y Containerships Nord, propiedad del Grupo CMA CGM, llegarán al Puerto de Riga tres veces por semana con un tercer barco de GNL que se unirá en otoño.

Según el puerto, se trata de un paso hacia su objetivo de convertirse en un puerto verde y reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Dado que los nuevos buques de GNL son uno de los barcos de contenedores más grandes que hacen paradas regulares en el Puerto de Riga, se espera que el volumen de carga también aumente.

Kristaps Jakovļevs, el gerente de portacontenedores en Letonia y Estonia, dijo: “En algunos mercados europeos, los envíos ya son entregados por vehículos propulsados ​​por GNL. En el futuro más cercano, también planeamos introducir una flota de automóviles de gas natural licuado en Letonia, reduciendo el impacto ambiental y cambiando hacia una logística 100% ecológica. Además, los nuevos buques de GNL que llegan al Puerto de Riga tienen un tonelaje más grande que nos permite ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y permitir que los exportadores letones planifiquen mejor sus cadenas de suministro y volúmenes de carga al Reino Unido, países del Benelux, Irlanda, Italia. España y Portugal”.