3 de Abril de 2019. Redexis y la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) han firmado un convenio de colaboración para el fomento del gas natural comprimido (GNC) en Baleares, España, reafirmando así su compromiso por la sostenibilidad medioambiental.

Gracias a este acuerdo, ambas organizaciones manifiestan su interés en el desarrollo de la movilidad mediante combustibles alternativos como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático, para mejorar la calidad del aire de las ciudades y para contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico.

La FEBT promocionará el uso de vehículos de GNC entre sus asociados, con el objeto de extender su compra y utilización. Además, se compromete a facilitar a Redexis la información sobre el número y tipología de los vehículos de GNC de sus asociados, con el objeto de que Redexis pueda disponer de la información suficiente para promover las infraestructuras de gas necesarias para el suministro de GNC en las zonas en que resulte adecuado.

Por su parte, Redexis construirá y dará un acceso público a aquellas instalaciones de carga de GNC que resulten necesarias para atender la demanda inmediata de usos de GNC para movilidad terrestre.