6 de Marzo de 2019. Pensados para conectar Arles y Salon-de-Provence en dos líneas distintas, estos siete nuevos autobuses se inauguraron oficialmente el 5 de marzo.

“Estamos orgullosos de inaugurar la primera línea propulsada por gas natural comprimido (GNC) en Francia. Este tipo de vehículos proyecta un 95% menos de partículas finas. Por supuesto, los costos de compra son un poco más altos, pero en términos de duración y distancia, no hay precio”, declaró Renaud Muselier, Presidente de la Región Sur.

Operados por Carpostal, estos siete autobuses inauguraron la red interurbana Libébus y se dividieron en dos líneas, la 108 y la 29, que proporcionan el enlace entre Arles y Salon-de-Provence.

Para la Región Sur, la adquisición de estos vehículos es parte del plan ” Une COP d’avance” que anticipa una renovación progresiva del parque con tecnologías más virtuosas.

“Espero que la Región sea ejemplo y signifique un fuerte impulso para una nueva movilidad que respete el medio ambiente y la salud de los habitantes del territorio. En 2018, se reservaron casi 200 millones de euros para la movilidad ecológica”, detalló Muselier.