14 de Mayo de 2019. Para su puesta en operación como parte del corredor de transporte público en la capital del estado de Puebla, Scania México entregó 37 autobuses (de los cuales 25 son articulados y 12 padrones), equipados con motor a gas natural certificados en Euro VI.

La importancia de la configuración del tren motriz de esos vehículos para pasaje, es que emite cinco veces menos ruido que los equipados con motor a diesel, además de la reducción en emisión de partículas contaminantes.

Al destacar la importancia de esta tecnología, Enrique Enrich, director general de Scania México, aseguró que el uso de gas natural ha resultado ser ideal para el transporte público debido en parte al precio del combustible (reducido y de mayor eficiencia), dado que disminuye el costo de operación de las flotas.

Dio a conocer que la firma sueca recientemente suscribió un convenio para poner en funcionamiento en Colombia, durante el periodo entre 2019 y 2020, una flota de 481 autobuses con motor a gas natural. En la ciudad de Cartagena opera una flota que funciona con gas natural.

El ejecutivo aseguró que además de países de Latinoamérica, en otras naciones (Gran Bretaña, Estados Unidos –California–, varias asiáticas y europeas), el gas natural vehicular sigue siendo la alternativa más limpia, económica y viable para su aprovechamiento en vehículos para movilidad urbana.