22 de Agosto de 2019. La primera instalación pública para la carga rápida de gas natural comprimido (GNC) se abrió en la estación de servicio del Puerto de Dublín de Circle K. El proyecto cofinanciado por Gas Networks Ireland (GNI) y el Mecanismo Conectar Europa de la Unión Europea forma parte del Proyecto Causeway de Gas Network Ireland.

La flota de transporte comercial de Irlanda representa solo el 3% de los vehículos en la carretera, pero es responsable de aproximadamente una quinta parte de las emisiones de carbono del transporte. El cambio a GNC puede reducir las emisiones de un vehículo pesado (HGV) hasta en un 22%. En el futuro, estos vehículos pueden lograr un transporte libre de carbono cuando operan con gas renovable. GNI tiene un plan estratégico para lograr un 20% de gas renovable en la red para 2030.

La instalación de llenado rápido de última generación en Circle K Dublin Port tiene la capacidad de llenar 50 vehículos pesados ​​por día y cada carga no demora más de 5 minutos. Se trata de la primera estación pública de repostaje de GNC en una red de 150 bocas de expendio que se desarrollará en Irlanda en los próximos años.

La instalación de reabastecimiento de combustible en Circle K Dublin Port es una infraestructura pública estratégica que será capaz de proporcionar un combustible totalmente neutral en carbono al mercado de transporte comercial por primera vez. Actualmente, un pequeño número de fabricantes de camiones, autobuses y furgonetas se especializan en esta tecnología de bajas emisiones.