6 de Junio de 2019. La red de estaciones de llenado de gas de los países nórdicos continúa creciendo con la apertura de la nueva boca de expendio de Gasum en el distrito de Kujala, en Lahti. El establecimiento permite que los vehículos de pasajeros y el transporte por carretera de servicio pesado se llenen de gas en un nodo de transporte clave. La primera estación de gas en Lahti se abrió frente a K-Citymarket Lahti Laune, donde los clientes pueden cargar gas natural comprimido (GNC) y biogás para automóviles, vehículos de entrega, de recolección de basura y autobuses. La nueva estación en Kujala significa que el transporte por carretera de servicio pesado, también puede ahora abastecerse con gas natural licuado (GNL) y biogás licuado (LBG) en Lahti.

“El uso de gas en el transporte ha aumentado muy rápidamente en el área de Lahti y la nueva estación de llenado impulsará este desarrollo. Es parte de la red de Gasum que se está construyendo para vehículos pesados ​​en los países nórdicos. Las nuevas estaciones de GNL y LBG estarán ubicadas en centros de transporte concurridos, lo que permitirá un cambio a combustibles más limpios en las operaciones de larga distancia”, explica Jukka Metsälä, vicepresidente de tráfico de Gasum.

Pontus Stenberg, CEO de Kiitosimeon, una empresa de transporte con sede en Rajamäki, cree que de cara al futuro se prestará cada vez más atención a las emisiones de los vehículos pesados. “La industria del transporte tiene un papel clave que desempeñar para reducir las emisiones en la sociedad y esto se refleja en las crecientes demandas de respeto por el medio ambiente en el sector. El transporte por carretera de trabajo pesado necesita una opción de combustibles de bajo costo de emisión y bajos en emisiones. La nueva estación de servicio es nuevamente un salto en la dirección correcta”, dice Stenberg.