19 de Junio de 2019. La compañía de energía Gasum inaugurará hoy su segunda estación de llenado de gas natural licuado (GNL) para vehículos pesados ​​en Suecia. La estación de servicio, ubicada en Norrköping, es parte del ambicioso plan de Gasum para construir una red nórdica de 50 establecimientos para vehículos pesados ​​ubicados en áreas de alto tráfico para principios de 2020.

La primera estación en Suecia se abrió en Västerås en mayo, y en Finlandia ya hay seis.

Para responder a la creciente demanda de opciones de combustible de bajas emisiones, la compañía de energía Gasum planea construir una red de 50 sitios de GNL para vehículos pesados.

La nueva red de estaciones ofrece a las empresas de logística GNL, así como biogás licuado (LBG). Las nuevas estaciones de servicio serán construidas en áreas de alto tráfico.

“Basándose en la demanda del mercado, Gasum está construyendo una red de estaciones de servicio en los países nórdicos en estrecha cooperación con varios socios. Este desarrollo acelerará el crecimiento del transporte con gas en los países nórdicos y, al mismo tiempo, ofrecerá a las empresas logísticas opciones de combustible sostenible que les ayudarán a alcanzar sus objetivos ambientales”, dice Mikael Antonsson, director de tráfico de Gasum Suecia.

En total, Gasum tiene más de 30 estaciones de servicio para diferentes segmentos de vehículos en Suecia y Finlandia.