21 de marzo de 2019. El impulso de SEAT a la movilidad y su proyecto Xmoba, va materializándose con movimientos que, en este caso, atañen a su estrategia de coche compartido. Hace un año SEAT adquiría Respiro, con una participación del 100%, convirtiendo a esta compañía fundada en 2010 en el centro de su estrategia de coches compartidos. Un año después, SEAT anuncia la incorporación en Respiro de 173 coches de gas natural comprimido (GNC), que operarán en Madrid, y que podrán acceder al área de Madrid Central gracias a su etiqueta ECO.

SEAT ha impulsado en los últimos años la conformación de una gama de coches bifuel de gas natural, capaces de funcionar indistintamente con gasolina y gas natural. Eso ha facilitado precisamente que Respiro incorpore en su gama 173 nuevos coches de los modelos SEAT Mii, Ibiza y León, este último tanto con carrocería de 5 puertas, como con carrocería familiar.

Respiro completa de esta forma una gama en la que ya contaban con coches híbridos y de GLP de otros fabricantes. Y en los próximos meses irá renovando su flota, y no solo con vehículos de SEAT.

En las próximas semanas se incorporarán nuevos modelos a la oferta de coches compartidos de Respiro, con nuevos monovolúmenes y furgonetas, entre los que también habrá vehículos GNC de la sección de vehículos comerciales de Volkswagen.