11 de Junio de 2019. Los senadores de EE.UU. Todd Young (R-Ind.), Bill Cassidy, M.D. (R-La.) y Michael Bennet (D-Colo.) volvieron a presentar la ley de paridad de gas natural licuado (GNL) para vías navegables. Este proyecto requiere impuestos sobre el consumo de GNL para el transporte marítimo en vías navegables interiores a una tasa consistente con el rendimiento energético en relación con el diesel y la gasolina.

“La ley de paridad es una solución basada en el mercado sobre la forma en que gravamos con impuestos el gas natural licuado”, explicó el senador Young. “El proyecto nivela el campo de juego para esta importante fuente de combustible alternativa que representa un sector en crecimiento de nuestra economía”.

Se requieren alrededor de 1.7 galones de GNL para proporcionar la misma cantidad de energía que un galón de diesel, pero el consumo de combustible está sujeto a impuestos sobre el volumen. Por lo tanto, el uso de GNL se gravaría con 50 centavos por la misma cantidad de energía contenida en un galón de combustible diesel que solo se grava con 29 centavos. El gas natural es más limpio y eficiente que la gasolina y el diesel, respectivamente, pero bajo el código fiscal federal actual no se alienta su uso. Esta legislación cambiaría la tasa de financiamiento de las vías navegables para proporcionar un tratamiento igualitario dentro del código tributario federal.

“El gas natural es una fuente de energía limpia y doméstica que debe tratarse por igual a la gasolina y al diesel”, dijo el Dr. Cassidy. “Deberíamos alentar el uso y la producción de GNL, en beneficio de la economía y los trabajadores en Louisiana”.

“Los combustibles diesel no deberían recibir un mejor tratamiento fiscal que el gas natural”, señaló el senador Bennet. “Nuestra legislación reconoce el cambio a combustibles de combustión más limpia, lo cual es un paso importante para lograr una economía energética más saludable”.

Más información en www.usgasvehicles.com