23 de Julio de 2019. La empresa española de paquetería Seur ha sumado a su flota 10 camiones Volvo de gas natural licuado (GNL) para incrementar el número de vehículos ecológicos con los que cuenta. Según se apunta desde la compañía, con cada una de estas unidades se ahorrará el 10% de consumo de combustible en cada ruta con respecto al gasoil, consiguiendo a lo largo del año un ahorro total de 50.000 litros de combustible. Estos vehículos están operativos desde el mes de julio en rutas de transporte por toda la geografía nacional.

Como ha señalado la compañía, esta adquisición entra dentro de la estrategia de RSC, en la que se engloba su compromiso de medir, reducir y compensar la huella de carbono y ofrecer a sus clientes envíos neutros en carbono sin coste adicional. En este sentido, Seur ha compensado más de 65.000 toneladas de CO2 y ha conseguido reducir el 5,2% de sus emisiones, alcanzando un promedio de 0,47 kg CO2e por paquete entregado el año pasado.

Los beneficios de estos 10 camiones, según el comunicado, son una reducción de las emisiones de CO2 en 234,4 toneladas al año, una disminución de las de monóxido de carbono (CO) del 30%, las de óxidos de nitrógeno (NOx) el 35%. El operador también ha destacado que se minimizará el ruido ambiental provocado por su circulación, además de una reducción del 99% de la emisión de las partículas nocivas causantes de la contaminación de las ciudades.