24 de Julio de 2019. Snam y IP acordaron construir 26 nuevas estaciones de reabastecimiento de gas natural, que se abrirán a través de la red de distribución de IP en Italia en 2020.

Las nuevas aperturas comprenden la primera fase del acuerdo marco de 2018 entre IP y Snam para construir hasta 200 nuevas estaciones de metano en Italia. La iniciativa forma parte del compromiso de las empresas con la promoción de la movilidad sostenible.

Snam e IP han identificado conjuntamente las estaciones de servicio con combustible de marca IP, en el que instalarán suministro de gas natural comprimido (GNC) para automóviles. Dos de estas estaciones (en Veneto y en Emilia-Romagna) también suministrarán gas natural licuado (GNL) para vehículos pesados.

Según se informa, de las 26 nuevas bocas de expendio, 6 se construirán en Lazio, 5 en Lombardía, 5 en Toscana, 2 en Emilia-Romagna, 2 en Veneto, una en Abruzzo, una en Calabria, una en Marche, una en Piamonte, una en Puglia y una en Puglia en Umbría, principalmente a lo largo de las carreteras.

“Esta iniciativa es una oportunidad de crecimiento importante para IP, consistente con la visión de la compañía de innovar y ofrecer múltiples energías, desde diesel a gasolina, gas y electricidad. Las nuevas estaciones se suman a las 46 de metano existentes en la red IP, lo que demuestra una contribución concreta a la construcción de la infraestructura que apoya la transición del país a la movilidad sostenible. La inversión en nuevas estaciones de GNL representa un paso importante para la capacidad de la red de soportar el transporte de gas pesado”, dijo la compañía.