4 de Marzo de 2019. Las empresas portuguesas de transporte, logística y distribución HAVI, Santos e Vale y Transportes Paulo Costa & Ferreira ya adquirieron camiones IVECO y Scania alimentados con gas natural licuado (GNL), en el marco de la acción ECO-GATE, que está cofinanciada por el programa europeo Connecting Europe Facility (CEF)”.

Estas compañías contribuirán a la acción ECO-GATE haciendo uso de algunas de las estaciones de reabastecimiento de combustible L-CNG innovadoras y avanzadas ubicadas a través de los Corredores de la Red Central de Carreteras del Atlántico y el Mediterráneo de Portugal y España. Esto asegurará el uso de estos puntos de suministro y, por lo tanto, la recopilación y el análisis de datos operativos significativos para que los operadores de reabastecimiento de L-CNG se incorporen al estudio ECO-GATE.

Además, la operación de prueba y el monitoreo de los vehículos avanzados y convencionales de gas natural se ha lanzado recientemente. Las compañías de transporte probarán y monitorearán los vehículos pesados de GNL para analizar el rendimiento de la tecnología, las emisiones de los vehículos y el ahorro de combustible en varias rutas, que involucran principalmente el corredor de la red de núcleo de la carretera. Los datos se utilizarán para comparar estos parámetros con otras tecnologías de combustible de motor a pequeña, mediana y gran distancia.