22 de Mayo de 2019. La compañía francesa de servicios de ingeniería Sofregaz está llevando a cabo un estudio sobre la tecnología de transferencia de gas natural licuado (GNL) desde camiones a embarcaciones que se adjuntará para licitar estos servicios.

Sofregaz dijo que el aprovisionamiento de GNL de Camión a Embarcación (TTS) fue un método ampliamente adoptado para la implementación inicial del aprovisionamiento del combustible gaseoso.

Con naves que tienen una necesidad de GNL de pequeña a moderada, de unos pocos cientos de metros cúbicos, este método ofrece una opción flexible, que responde a la demanda limitada.

Las operaciones se llevan a cabo desde camiones típicamente estandarizados de alrededor de 40 a 80 cbm. Debido a la creciente necesidad de GNL, especialmente en los buques con mayor capacidad de combustible, es posible que se requiera más de un camión para abastecer un solo barco, según el volumen requerido. Esto se puede lograr de manera secuencial o a través de un colector de distribución común.

La compañía está trabajando actualmente en un estudio para la transferencia de GNL desde múltiples camiones (MTTS). El reporte tendrá como meta definir el alcance de los requisitos y las especificaciones de los vehículos que se adjuntará a la licitación.

Según Sofregaz, el propósito principal es especificar el sistema que deben usar las compañías a cargo de la operación de camión a barco en línea con los principios de seguridad y HSE.