4 de Septiembre de 2019. Solaris ha firmado un contrato para el suministro de 50 autobuses de baja emisión para el operador de autobuses Vy Buss AB. El transportista sueco ha decidido comprar ocho vehículos eléctricos y 42 de gas natural comprimido (GNC).

La mayor parte de las unidades pedidas (48 vehículos) estará en funcionamiento en Gävle. Esta ciudad sueca ubicada en el Golfo de Botnia recibirá 24 Solaris Urbino 12 CNG, 16 Solaris Urbino 18 CNG articulados y 8 autobuses Solaris Urbino 12 con accionamiento eléctrico. Además, el operador Vy Buss AB también ha encargado 2 Solaris Urbino 12 alimentados con GNC, que terminarán en la ciudad de Hässleholm. En línea con el pedido adjudicado, los autobuses a gas se entregarán a mediados de 2020, mientras que los autobuses eléctricos deberían suministrarse en el primer trimestre de 2022.

“Estamos contentos de haber podido comenzar a trabajar con Solaris, una empresa que cumple con los requisitos de X-trafik y Vy Buss AB. Recibimos tanto vehículos como soluciones listas, como por ejemplo soporte técnico de diez años. Esto significa que, gracias a la cooperación con Solaris, garantizamos los mejores términos para la satisfacción de nuestros clientes y aumentar la participación del transporte público en nuestra cooperación con Gävle”, dijo Andreas Ehrenborg, Director Técnico de Vy Buss AB.

Los autobuses que funcionan con gas natural comprimido cumplen con la rigurosa norma europea de emisiones Euro 6. Los autobuses Solaris Urbino 12 GNC ofrecerán 31 asientos, mientras que los autobuses de 18 metros tendrán 45 asientos (incluidos cuatro plegables).