20 de Marzo de 2019. Tamoil y Snam, a través de su subsidiaria Snam4Mobility, firmaron un contrato para construir un primer lote de 5 estaciones de servicio de gas natural en Italia, promoviendo el desarrollo de la movilidad sostenible para automóviles y camiones en todo el país.

El acuerdo permitirá a Tamoil y Snam4Mobility colaborar en el diseño, construcción, mantenimiento y operación de 4 nuevas plantas de gas natural comprimido (GNC) y una de GNC-L (gas natural comprimido licuado) dentro de la red nacional de distribuidores de Tamoil.

El contrato forma parte de la iniciativa de Snam4Mobility para impulsar el crecimiento de la red de distribución de GNC y GNL en Italia, a través de inversiones directas y acuerdos con otros operadores del sector. Italia es el líder europeo en movilidad de metano, con aproximadamente 1 millón de vehículos en la carretera y más de 1.300 estaciones de servicio, que aumentarán como resultado de las inversiones de Snam. La compañía también está invirtiendo en el desarrollo de biometano, un gas renovable producido a partir de residuos urbanos y agrícolas.

Como resultado, la oferta de productos y servicios de Tamoil para sus clientes se verá fortalecida, aumentando el número de puntos de venta propios que suministran gas natural y reafirmando su compromiso de satisfacer la demanda de movilidad de Italia en todas sus formas.