6 de Junio de 2019. Tata Motors comenzará a desplegar automóviles a gas natural comprimido (GNC) en el año fiscal 21, reduciendo gradualmente su dependencia de los vehículos diesel, que serán más costosos una vez que entren en vigor las normas de emisión BS-VI. Las reglas del gobierno indican que a partir del 1 de abril de 2020, todos los vehículos nuevos deben estar equipados con motores BS-VI.

Mayank Pareek, presidente de Tata Motors, dijo que el plan era reemplazar los vehículos diesel con GNC en cualquier segmento en el que se sintiera el impacto. “Hasta ahora, esta es un área sin explotar en la India y hemos trazado una estrategia detallada”, dijo Pareek, y agregó: “Estamos haciendo nuestros propios kits de GNC y esperamos que encajen en casi todos los modelos de nuestra cartera”.

La decisión del fabricante de automóviles de trasladarse a automóviles propulsados ​​por GNC se produce en el contexto de la decisión del gobierno de establecer una red de 10.000 estaciones del combustible gaseoso en todo el país para el año 2028. Pareek cree que las autoridades deberían poder lograr este objetivo. “Nosotros también debemos estar listos para atender las necesidades de los clientes. Hoy tenemos estaciones de GNC en 14 a 16 ciudades, pero pronto podremos verlas en unas 200 localidades”, dijo Pareek.