12 de Agosto 2019. Los taxis inteligentes que sean 100% eléctricos o a gas natural vehicular (GNV) no tendrán restricciones de circulación en el marco de la medida “pico y placa”, informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá, Colombia.

La medida se aprobó con el fin de incentivar a la movilidad sostenible. Además, se busca reducir la contaminación y la congestión vehicular.

Para que el taxi pueda beneficiarse debe cumplir con tres condiciones: usar plataformas digitales, estar registrado en el Sistema de Información y Registro de Conductores y tener motores de propulsión exclusivamente eléctrica o dedicados a gas natural vehicular.

Con la excepción se pretende motivar a los conductores de taxis para que utilicen energías cien por ciento limpias. Por eso, aquellos motores a gasolina convertidos a gas no estarán cobijados bajo la medida.

“Con esta decisión queremos incentivar la transición hacia la prestación del servicio de taxi utilizando plataformas tecnológicas ambientalmente sostenibles. Hacer este anuncio en el mes del taxista nos llena de motivos para continuar mejorando la calidad del servicio en la ciudad, como ha sido el propósito de la administración del alcalde Enrique Peñalosa desde el inicio”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.