27 de Junio de 2019. El proveedor de servicios de gas natural licuado (GNL), Titan LNG, ha bautizado a su barcaza de bunkering de gas natural licuado, el FlexFueler001, en el Puerto de Ámsterdam.

El evento marcó el inicio oficial del abastecimiento de GNL por vías navegables en la región Amsterdam-Rotterdam-Amberes (ARA), dijo la compañía. Vale la pena señalar que la gabarra ya ha completado su primera operación de recarga de combustible a principios de este mes.

En este momento, el FlexFueler001, es operado por Amulet Marine Services y atiende a buques que van desde camiones cisterna, contenedores hasta ro-ro. Las operaciones son cada vez más eficientes, tanto en el Puerto de Amsterdam, como en el Puerto de Rotterdam, y también en el futuro cercano en Amberes.

El FlexFueler001 es el primero de una serie de embarcaciones. Titan LNG desplegará el FlexFueler002, actualmente en construcción y listo para mediados de 2020, en el Puerto de Amberes. El tercer barco será anunciado en los próximos meses, según la declaración de la compañía.