26 de Abril de 2019. TransLink y FortisBC anunciaron una sociedad que generará gas natural renovable (RNG) para la flota de autobuses de TransLink. Se trata de la primera autoridad de transporte público en Canadá en utilizar RNG, un combustible certificado sin emisiones de carbono, para ayudar a alimentar sus autobuses a gas natural.

“TransLink es un modelo para las autoridades de tránsito y operadores de flotas en toda la provincia para hacer el cambio a combustibles con bajo contenido de carbono”, dijo Douglas Stout, vicepresidente de desarrollo de mercados y relaciones externas deFortisBC. “Los vehículos de gas natural comprimido, que representan aproximadamente una quinta parte de la flota de autobuses de TransLink, tienen casi un 21% menos de emisiones con una reducción del 50% en los costos de combustible en comparación con el diésel. El RNG podría ofrecer los mismos ahorros y reducir aún más las emisiones en una cantidad adicional del 80 por ciento respecto al GNC”.

FortisBC y TransLink han firmado un contrato de suministro de RNG que proporcionará hasta 500,000 gigajoules (GJ) anuales dentro de cinco años. Se espera que esto proporcione suficiente combustible para alimentar la flota existente de autobuses de gas natural con un 100% de RNG. Durante el período de cinco años, la transición a RNG reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de TransLink en 50,000 toneladas, equivalente a sacar 10,000 automóviles de la carretera por un año. La decisión de utilizar RNG es un paso positivo para TransLink hacia su objetivo de utilizar el 100% de energía renovable para 2050.

El uso del gas natural como combustible de transporte es un paso importante para ayudar a British Columbia (BC) a pasar a un futuro bajo en carbono. Cada vez más propietarios y operadores de flotas en toda América del Norte están cambiando a gas natural para poder ahorrar en costos de combustible y reducir su huella ambiental. El RNG tiene un potencial significativo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte, un sector que contribuye con casi el 40% de las emisiones de GEI en B.C.