19 de Julio de 2019. El transportista de Savoyard, Mégevand Frères, adquirió dos camiones de gas natural comprimido (GNC) adicionales, lo que elevó su flota de gas a 6 vehículos, e inauguró una estación de abastecimiento de combustible.

Las unidades son las últimas de la gama Stralis NP de Iveco y pueden transportar 1.052 litros de GNC para un recorrido de más de 500 kilómetros, según el fabricante.

“Los explotaremos en doble turno cinco días de cada siete para distribución regional en Auvergne-Rhône-Alpes y en el gran sureste de Francia. Por lo tanto, utilizaremos no solo nuestra propia estación de servicio dentro de Transports Mégevand Frères en Sillingy, sino también las instaladas en las regiones de Lyon, Annecy, Arve Valley y el sur de Francia, indicó Frédéric Mégevand, director comercial y operador del transportista.

La flota ahora tiene 6 camiones sobre un total de 18 unidades que funcionan con el combustible gaseoso. “La legislación actual y ciertas restricciones nos alientan a adoptar este tipo de vehículo”, explica Mégevand, “mientras que el valle del Arve está sujeto a un plan para la protección de la atmósfera. Estos dos camiones adicionales nos permitirán alcanzar entre el 35 y el 40% de nuestro kilometraje total en vehículos limpios.”

La compañía transportista ya ganó los trofeos Objective CO2 de la Agencia Francesa de Medio Ambiente (ADEME) en 2017 y del proyecto Equilibre, dedicado a la evaluación del gas vehicular para el transporte de mercancías por carretera.