3 de Mayo de 2019. Con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes de los combustibles de transporte convencionales, el ministro de Industria y Energía de Trinidad y Tobago, Franklin Khan, visitó las obras de la estación de servicio de combustibles múltiples más grande del Caribe.

Se espera que la primera fase de la estación de servicio principal de $30 millones en Preysal se complete para fines de año. La iniciativa es una colaboración entre la National Gas Company (NGC), una de sus filiales NGC Compressed Natural Gas (CNG) y National Petroleum (NP). Esta instalación de vanguardia, ubicada en el carril sur de la autopista Solomon Hochoy, estará equipada con paneles solares y 20 puntos de dispensación, 10 de los cuales son para vehículos de GNC de todas las clases. Estará operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y albergará una mini tienda de conveniencia.

Khan dijo que el Gobierno ha aprobado varias iniciativas fiscales a favor del GNC, incluida la eliminación del arancel de importación de componentes para la modificación de vehículos para el uso de gas natural y para uso no comercial, así como un 25% de crédito fiscal para el costo de conversión hasta un límite de $2,500 por vehículo. El programa general, dijo, se implementaría en dos fases, estimadas en un total de $2 mil millones.

“De esto, $1.4 millones se destinarán a la conversión de 100.000 vehículos, $552 millones para la construcción de 72 estaciones de GNC y $55 millones para los costos adicionales que incluyen educación pública y mercadeo, provisión de estaciones móviles, soporte técnico y de expertos y sistema de identificación de radiofrecuencia”, explicó Khan.