13 de Junio de 2019. Uber Technologies Inc., empresa que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil, comenzará una oferta de unidades propulsados con gas natural comprimido (GNC) en asociación con Bajaj Auto solo para Bengaluru, India, para hacer que los desplazamientos sean más amigables con el medio ambiente y asequibles. La nueva oferta denominada UberXS estará dirigida exclusivamente al recién lanzado Bajaj Qute.

Los usuarios de Uber podrán ver UberXS en la aplicación a partir del 13 de junio y, para comenzar, estará disponible en Indiranagar, Koramangala, HSR Layout y partes de Outer Ring Road.

Nandini Maheshwari, directora de Desarrollo de Negocios de Uber India y el sur de Asia, dijo que las tarifas para esta oferta serán más altas que las de un automóvil y más bajas que las de Uber GO.

Bajaj Qute es un vehículo de cuatro ruedas, con capacidad para un conductor y tres pasajeros, que es más pequeño y ligero que un automóvil convencional, según un comunicado de prensa. Uber dijo que el bajo costo de funcionamiento del Qute lo hace adecuado para los desplazamientos diarios y es fácil de conducir debido a los cambios de marcha secuenciales montados en el tablero.

Al respecto, Nandini dijo: “Estamos encantados de asociarnos con uno de los nombres más confiables de la India, Bajaj Auto, para lanzar Bajaj Qute en UberXS en Bengaluru. En Uber, trabajamos constantemente para transformar el panorama de movilidad de las ciudades, con la tecnología en el corazón de nuestras soluciones. Esta asociación es una extensión del compromiso de la compañía para reducir los costos de transporte, mejorar la utilización de activos y mejorar la conveniencia de los pasajeros”.

El modelo Qute viene con dos opciones de combustible: GNC y gasolina. Todas las unidades disponibles como viajes UberXS serán impulsadas por la opción de combustible GNC, que proporciona un kilometraje de 43 km/kg, de acuerdo a Uber.

Samardeep Subandh, vicepresidente senior de Bajaj Auto, señaló: “Bajaj Qute es el primer vehículo de su tipo en la India. Resultará ser una solución ideal para los desafíos de movilidad de la congestión y la contaminación derivados de la rápida urbanización. El Qute, lanzado en ambas variantes de GNC y gasolina, está impulsado por un motor DTSi de 216 cc y 4 válvulas de enfriamiento de agua con un sistema de inyección de combustible de circuito cerrado que resulta en una mayor eficiencia de combustible”.