22 de Mayo de 2019. UPS anunció un acuerdo con Clean Energy Fuels Corp. para comprar 170 millones de galones equivalentes de gas natural renovable (GNR) hasta 2026. Este es el mayor compromiso para el uso de GNR hasta la fecha por parte de cualquier compañía en los Estados Unidos, con un rango de 22.5 a 25 millones de galones equivalentes por año. Se trata de una parte clave de la estrategia de UPS para aumentar el consumo de combustible alternativo en un 40% del total para 2025, apoyando los esfuerzos del líder logístico para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de su flota de tierra en un 12% para el 2025.

“El mundo tiene un problema de basura. Y el mundo tiene un problema de emisiones. El gas natural renovable, producido de manera natural a partir de fuentes biológicas, como vertederos y granjas lecheras, no solo convierte la basura en gas, sino que también lo convierte en gas limpio”, dijo Mike Casteel, director de adquisiciones de UPS. “Dado que el gas renovable es compatible con la infraestructura nacional existente utilizada para transportar gas natural, es una solución ganadora que ayudará a UPS a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Al mismo tiempo, esperamos que nuestro compromiso sin precedentes de siete años sirva como un catalizador para una adopción más amplia de este combustible por parte de otras compañías”.

UPS ha utilizado más de 28 millones de galones de gas renovable en su flota de tierra desde 2014. Esto significa que la compañía ahora usará casi tanto gas verde en un año como lo ha hecho en los últimos cinco años combinados. Al cambiar de combustible diésel a GNR, los vehículos de UPS que abastecen a 18 estaciones de gas natural operadas por la compañía en 12 estados, experimentarán una reducción significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero, hasta 1,074,000 toneladas métricas durante la vigencia del acuerdo. Esto equivale a plantar 17,000,000 de árboles, retirar 228,000 automóviles de la carretera o reciclar 374,000 toneladas de desechos que de otra manera se enviarían al relleno sanitario.

Más información en www.usgasvehicles.com