26 de Agosto de 2019. Volvo Trucks Malaysia está tramando un plan para introducir camiones a gas natural licuado (GNL) en el mercado de Malasia como un sustituto más limpio de los camiones diesel.

El MD de Volvo Trucks, Mitch Peden, dijo que la iniciativa es en respuesta a la creciente conciencia sobre los peligros del combustible diesel en el medio ambiente entre los malayos. Indicó que la compañía se encuentra en las primeras etapas de discusión con varias partes interesadas para explorar el futuro de los camiones alimentados con GNL en el país.

“Hay un futuro real para los camiones con GNL. Estamos pensando en cómo podríamos estar trabajando con algunos socios clave y el gobierno para facilitar el lanzamiento de unidades de GNL en el mercado”, dijo Peden a The Malaysian Reserve en una entrevista reciente.

El directivo señaló que Volvo Trucks está listo para entregar tales camiones a Malasia, pero se deben considerar dos factores importantes: la infraestructura y el punto de fijación de precios. “Mucho depende de la infraestructura. Si no puede repostar, no puede llegar lejos en el camino. Creo que vale la pena conversar y planificar la colaboración con algunos de los grandes proveedores”, explicó.

Agregó que Volvo Trucks está interesado en discutir con el gobierno y las compañías de suministro de gas sobre las formas de permitir a los operadores locales de camiones repostar gas en rutas clave en operaciones de larga distancia.