22 de Marzo de 2019. La compañía de tecnología energética, Westfalen Group, que ya es una de las pioneras en el mercado de combustibles alternativos como el GLP y el hidrógeno en Alemania, incluirá el uso de gas natural licuado (GNL) para el servicio pesado de camiones.

A fines del otoño de 2019, se construirá la primera boca de expendio de GNL en la estación de servicio de Westfalen inaugurada en Baunatal.

“La ubicación es ideal para los transportistas: está localizada en el centro de Alemania y cerca de las autopistas A 7, A 44 y A 49”, dijo Julian Janocha, gerente de proyectos de GNL en Westfalen Group.

Los camiones propulsados ​​con GNL son tan poderosos como sus contrapartes diesel, siendo el GNL actualmente la única alternativa al diesel en el campo de los camiones pesados. Los costos y las emisiones más bajas, brindan a los transportistas fuertes ventajas competitivas y la protección del clima y el medio ambiente, como resultado de la operación con gas natural licuado.

Asimismo, los usuariosdel GNL se benefician de los atractivos programas de subsidios, mientras que cada vez se imponen más prohibiciones de conducción a los vehículos diesel. El Estado apoya la compra de un vehículo de GNL con 12.000 euros. Además, habrá exenciones en los peajes hasta fines de 2020, para los camiones que funcionan con GNL. Otras ventajas de costo son motivadas por las concesiones fiscales para el combustible.

“Las condiciones políticas para cambiar de diesel a GNL son correctas”, dice Janocha. “Los vehículos están absolutamente listos para el mercado. Ahora solo faltan las estaciones de combustible. Nos gustaría ayudar a cerrar esta brecha”.