30 de Abril de 2019. Iveco ha entregado un nuevo camión Stralis NP 4×2 al especialista en transporte irlandés, Woodside Haulage.

El vehículo destaca por funcionar con gas natural comprimido (GNC) y es el primer camión Iveco nuevo comprado por la compañía en más de 15 años. Su entrada en servicio sigue a la apertura de la nueva estación de GNC de Circle K en el puerto de Dublín, donde el vehículo se utilizará para tareas de transporte general dentro y alrededor de Dublín, operando desde el depósito de Woodside Haulage dentro del puerto.

Suministrado por el distribuidor local Emerald Truck & Van, el Stralis NP (AS440S40T/P) ofrece importantes ventajas de sostenibilidad en comparación con su equivalente de diesel. Además de ofrecer el mismo rendimiento en términos de carga útil, rendimiento y versatilidad, el camión produce hasta un 99% menos de partículas, un 90% menos de emisiones de NO2 y hasta un 15% menos de emisiones de CO2.

Woodside Haulage adquirió el vehículo con el apoyo de Gas Networks Ireland, que dispuso de un Fondo de Vehículos de Gas Natural Comprimido para promover el gas natural como combustible de transporte en Irlanda.

Mark Woodside, director gerente de Woodside Haulage, señaló: “Dimos la bienvenida a la iniciativa de Iveco y Gas Networks Ireland para promover el GNC como un combustible alternativo en Irlanda. Muchos clientes esperan que adoptemos una tecnología innovadora para reducir nuestro impacto ambiental cuando transportamos sus productos. El nuevo vehículo también nos permite lograr un objetivo importante dentro de nuestro sistema de gestión ambiental ISO 14001 de utilizar combustibles alternativos para reducir aún más las emisiones”.