6 de Noviembre de 2020. La logística de Audi en el sitio de producción de Neckarsulm, Alemania, se vuelve aún más sostenible y también se basa en alternativas de transporte respetuosas con el clima que aún no se pueden gestionar por ferrocarril. Con efecto inmediato, dos camiones propulsados ​​por gas natural licuado (GNL) respetuosos con el medio ambiente entregarán sus cargas en la planta. De esta manera, sustituyen a los vehículos diesel convencionales, reduciendo hasta un 20% de CO2 y alrededor de un 85% de óxido de nitrógeno.

“Con el uso planificado y generalizado de tecnologías alternativas como los camiones de GNL, estamos buscando una solución respetuosa con el clima para nuestro tráfico logístico en línea con nuestro programa ambiental Misión:Cero. Esta es otra piedra angular para lograr nuestros objetivos de CO2″, explica Achim Diehlmann, gerente de protección ambiental de la empresa en Neckarsulm.

En el camino hacia una producción sin emisiones de CO2, Audi examina sistemáticamente toda la cadena de valor, por lo que la logística juega un papel tan importante como la producción de vehículos en sí. Los primeros transportes de vehículos producidos con Deutsche Bahn utilizan trenes ecológicos desde 2010. Por lo tanto, este concepto se ha ampliado gradualmente con Deutsche Bahn para incluir el transporte de materiales hacia otros lugares. Ya se están implementando nuevos conceptos ferroviarios adicionales. Sin embargo, la infraestructura aún requiere el uso de camiones convencionales. Hasta tres unidades de gas natural comprimido (GNC) y una eléctrica se han utilizado en el sitio en el transporte local desde 2016. Para distancias medias y largas, el uso de tecnologías de propulsión alternativas antes era casi imposible en por falta de infraestructura y técnica. Junto con un agente de carga, el planificador de transporte Alexander Graefe, en Neckarsulm, ahora ha encontrado la primera alternativa adecuada a los camiones diesel, también para rutas de transporte más largas: dos camiones de GNL suministran piezas para modelos Audi A6 y A7. Otro será el siguiente para fin de año. “El transporte por camión siempre jugará un papel en la logística, la única pregunta es qué tan limpio es”, enfatiza Graefe.