24 de Julio de 2020. Babcock, el único distribuidor de DAF Trucks en el sur de África, está abordando las emisiones de carbono y explorando alternativas de combustible más eficientes, incorporando camiones propulsados por gas natural comprimido (GNC) en el mercado local, manteniendo la garantía total.

Mark Gavin, Director de Ventas de Babcock, dice que el gas natural como fuente alternativa de combustible ha sido un tema importante en la industria automotriz de Sudáfrica durante años, debido a la creciente necesidad de reducir la dependencia de las energías fósiles convencionales, el alza en el precio del diesel y gasolina, así como la necesidad de disminuir las emisiones nocivas de CO2. Si bien los híbridos de gas licuado de petróleo (GLP) han tenido un éxito a pequeña escala en el sector del transporte público de Sudáfrica, Babcock es el primero en ofrecer vehículos DAF de combustible dual de gas natural totalmente compatibles para los segmentos de larga distancia y regional.

“Hemos tenido numerosas consultas sobre la posibilidad de vehículos de combustible dual, y el primer puñado de camiones de prueba DAF capaces de ser convertidos a GNC ahora están listos para que el sector de transporte regional de Sudáfrica se beneficie”, dice Gavin. Agrega que los vehículos duales serán capaces de usar varias formas de gas natural como GNC y eventualmente gas natural licuado (GNL), con modificaciones menores en el motor, permitiendo que los camiones DAF alternen sin problemas entre el gas natural y el combustible convencional, usando un regulador de presión de dos etapas para asegurar un suministro de gas óptimo.

En comparación con los vehículos que utilizan combustibles fósiles convencionales, las unidades a gas natural también pueden producir cantidades significativamente menores de emisiones nocivas, como gases de efecto invernadero y dióxido de carbono. Con la inevitable introducción de los créditos de carbono en Sudáfrica, se enfatiza cada vez más la importancia económica y ambiental del gas natural para reducir la huella de carbono de una empresa.

Gavin dice que Babcock está trabajando actualmente con dos socios de conversión diferentes para garantizar que los kits estén instalados en los camiones DAF con los más altos estándares de calidad. El costo generalmente se recupera dentro de los primeros 18 a 24 meses del ciclo de vida del vehículo, dependiendo del kilometraje cubierto.